Participar en esta competición supone un reto para nosotros. Es un desafío apasionante en el que vamos a poner todas nuestras ilusiones. El Proyecto Euroscola nos plantea los siguientes objetivos, que vamos a tratar de cumplir y para ello vamos trabajar de forma persistente y eficaz:
- Informar sobre la cooperación de la Unión Europea (UE) en la erradicación de la pobreza dentro y fuera de Europa y sobre el papel de la UE como mayor donante mundial de ayuda al desarrollo.
- Suscitar la participación ciudadana, fomentar un sentimiento de responsabilidad entre los ciudadanos, sensibilizar a la opinión pública sobre el papel de la cooperación y lograr un compromiso público.
- Destacar la importancia de la contribución de los jóvenes, son los objetivos prioritarios del año.
- También trabajaremos para dar a conocer los programas europeos de cooperación al desarrollo y las estrategias europeas de lucha contra la pobreza dentro y fuera de la UE.
El Parlamento Europeo ha insistido en que el centro del año europeo debe de ser la dignidad de cada ser humano de este planeta y por ello ha elegido el lema “nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario